Una mujer se ejercita con una pelota en un entorno de fisioterapia, trabajando en su recuperación y bienestar físico.

La Fisioterapia tiene el objetivo de desarrollar, mantener y restablecer el máximo movimiento y capacidad funcional a lo largo de la vida en distintas poblaciones.

La Fisioterapia se hace necesaria en circunstancias en que el movimiento y la función se ven afectados por el envejecimiento, las lesiones, el dolor, las enfermedades, los trastornos, las afecciones y/o los factores ambientales, entendiendo que el movimiento funcional es fundamental para lo que significa estar sano.

La Fisioterapia supone la interacción entre el fisioterapeuta, los pacientes/clientes, otros profesionales de la salud, las familias, los cuidadores y las comunidades en un proceso en el que se examina/evalúa el potencial de movimiento. Desde esta disciplina se pretende identificar y maximizar la calidad de vida y el potencial de movimiento desde distintos niveles como la promoción, la prevención, el tratamiento/intervención y la rehabilitación abarcando el bienestar físico, psicológico, emocional y social del individuo.

El Grado de Fisioterapia da a sus estudiantes la preparación necesaria para incorporarse con éxito al mundo laboral, con preparación científica y capacitación suficiente para que los profesionales egresados puedan describir, identificar, tratar y comparar problemas de salud de sus pacientes, en su ámbito de sus competencias.

Acceso al título

La Facultad de Ciencias de la Salud no establece criterios o requisitos específicos para el acceso al Grado en Fisioterapia. Los mecanismos y sistemas de información previos a la matrícula pueden en el PATOE de la Facultad.

Los criterios de acceso al título son los genéricos para cualquier Grado impartido por la ULPGC y se pueden consultar en las páginas al efecto en el portal ULPGC para ti y en la Guía del estudiante.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.

Información para el estudiante