“Cuidando desde el nacimiento”: éxito del XXIV Encuentro de Estudiantes de Enfermería de Canarias

Los estudiantes de la Unidad Docente de Enfermería de Lanzarote, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, organizaron el pasado 16 de abril el XXIV Encuentro de Estudiantes de Enfermería de Canarias, bajo el lema “Cuidando desde el nacimiento”. Dicho evento se celebró en la Biblioteca Insular y en la Casa de la Juventud de Arrecife acudiendo más de 150 participantes de toda Canarias, tanto estudiantes de las universidades públicas como privadas.

A lo largo de la jornada, una serie de expertos debatieron temas relacionados con el cuidado del niño, abordando aspectos tan fundamentales como la importancia de la comunicación, las urgencias pediátricas o la atención al parto extra-hospitalario. La oferta académica de esta jornada incluyó también la presentación de trabajos científicos expuestos por los propios estudiantes, así como la celebración de una serie de talleres de carácter eminentemente práctico y relacionados con la temática del encuentro.

Este acto académico, fue inaugurado por la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULPGC; María del Mar Tavío, la Consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote y el Decano de la Facultad de Enfermería de la ULL, y contó con la colaboración de diversas instituciones entre las que destacan el Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife y el Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas.